sábado, 24 de noviembre de 2012

Friends or not, that's the question (1)

   Uno de los muchos baches que debemos aprender a ver con cierta distancia cuando crecemos es el muro entre reconocer a tus amigos o saber si en realidad solamente son compañeros o simplemente conocidos. 
   Recuerdo que hace casi cinco años cuando yo me di cuenta. Es decir, yo sabía que no podía considerar AMIGOS a todos. Pero... en ese sentido siempre he sido algo ingenua por así decirlo y suelo confiar bastante rápido en las personas. En cierta forma esa es una virtud si encuentras a personas reales que valen la pena como futuros buenos amigos (por suerte, de estos he encontrado y no me arrepiento para nada) pero también es un defecto pues cualquier persona espabilada y con mala leche, puede querer hacernos daño a la mínima.


   Obviamente, la imagen de la foto tampoco es del tipo que quiero referirme... pero creo que me entendéis. Una cosa son las bromas de AMIGOS y otra cosa... son las bromas pesadas de personas que no son nada para ti.
   Y aquí es donde llego al quid de la cuestión: ¿Sabemos distinguir entre nuestros amigos y todo lo demás? Obviamente que la mayoría de las personas contestaría que sí a esta pregunta. Pero... ¿de verdad lo pensáis? En serio, pensadlo por unos segundos.
...

   ¿Ahora ya lo tenéis "algo más claro"? ¿Cuántas veces cuando éramos más pequeños los que considerábamos nuestros amigos nos han jugado una mala pasada? ¿O ahora a nuestra edad? ¿Significa eso que no son nuestros amigos? La verdad es que son unas preguntas algo complicadas porque también se tiene que tener en cuenta nuestra forma de ser y nuestro sentido del perdón. Este último es tan importante como la empatía a la hora de entender a un amigo o a cualquier persona. Casi nadie lo tiene en cuenta pero... yo lo veo una cosa imprescindible. Es como el saber cuándo decir qué tipo de cosas a un amigo o no. Saber cuando no está bien y necesita ayuda o cuando simplemente necesita echarse unas risas.
   De todas formas, el concepto amistad es diferente en cada uno de nosotros aunque en apariencia debería tener un significado universal. Hay gente que le da más importancia a la verdad dentro de la amistad, a la apreciación hacia la persona, a el simple hecho de SER... en fin, es un concepto universal mezclado con ideas propias. Pero volvamos a la pregunta inicial... ¿sabemos distinguir entre amigos y conocidos/compañeros? Supongo que eso se puede basar en la experiencia. Por mi experiencia podría deciros que ya sé casi del todo (tampoco no del todo porque me falta mucho camino por recorrer) a quién considerar amigo y a quién compañero. Puedo asegurar que mi camino me ha costado... y no ha sido fácil. Pero ahora sé con seguridad, o al menos lo intento cuando conozco a alguien, si puedo llegar a ser amiga real de alguien o esa persona solamente será una pieza prescindible de mi vida.
   A veces está claro que me equivocaré y hay otras en que la decisión será la correcta... pero no por ello me entristeceré. ¿La vida no es eso? Es tomar decisiones sin importar (al menos no del todo) cómo acabarán las cosas porque no somos adivinos y todo puede cambiar de la noche al día. Las decisiones nos hacen, poco a poco, más persona o más humanos. Por eso es importante saber lo que queremos. Ya sea en el ámbito de la amistad o en cualquier otro.
   Y hasta aquí la pequeña reflexión de hoy sobre la amistad. Estoy segura que habrá muchas más :)


Un abrazo muy fuerte a todos,



E.

3 comentarios:

  1. Yo es que a esta altura no sé si tengo un concepto raro de la amistad,pero poco a poco y con reflexiones como la de esta entrada he aprendido poco a poco a distinguir las personas por las que vale la pena luchar y las que no, aunque para mala suerte, siempre hay sorpresas.
    *Me voy a seguir leyendo otras entradas de este blog*
    Un abrazooo enorme que será dado el próximo jueves cuando nos veamos en la presentación!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 Oish, eres tan mona! Me alegro mucho que hayas vuelto :P Yo te daré un abrazo enorme también <3

      Eliminar
  2. Se aprende a base de golpes...por desgracia :( Y volvemos a arriesgarnos y tropezamos nuevamente, pero vale la pena, porque no todo son decepciones, en ocasiones se conoce gente maravillosa que vale la pena, como tú.
    xOxOxO

    Lu

    ResponderEliminar